Skip links

¡RUTAS ACCESIBLES GRATIS con el AYUNTAMIENTO DE BÉTERA!

¡RUTAS ACCESIBLES GRATIS con el AYUNTAMIENTO DE BÉTERA!

¡Tengo muy buenas noticias! ¡Poco a poco lo vamos consiguiendo!

He estado trabajando con el Ayuntamiento de Bétera para llevar la accesibilidad y la inclusión a su oferta turística municipal, y juntos hemos creado un proyecto que os va a encantar.

A partir de ahora, la silla oruga OnTrack va a formar parte de las visitas guiadas que ofrece el ayuntamiento para que las personas con diversidad funcional puedan también disfrutar de las excursiones a sus yacimientos históricos de manera GRATUITA e INCLUSIVA.

¡Y no solo eso!

Desde el departamento de derechos sociales han apostado también por ampliar la propuesta de ocio accesible en entornos naturales incluyendo las rutas adaptadas por la Sierra de Calderona en su oferta municipal.

A continuación, te explico cuando y cómo puedes disfrutar de este nuevo servicio:

  1. VISITA GUIADA EN BÉTERA: L’HORTA VELLA Y LA TORRE DE BOFILLA.

El Ayuntamiento de Bétera ofrece visitas guiadas gratuitas a sus yacimientos históricos y culturales de L’Horta Vella y la Alquería de Bofilla.

Ahora, esta actividad cuenta con la silla oruga para que las personas con movilidad reducida puedan también participar y disfrutar de ella.

  • ¿Cuándo?: El primer domingo de cada mes (Hasta junio 2021)
  • Duración: 3 horas
  • Precio: Gratis
  • Horario: 10:00 – 13:00
  • Info y Reservas: Para solicitar la plaza accesible hay que enviar un correo a turismo@betera.es

2. RUTAS ACCESIBLES por la SIERRA DE CALDERONA.

Disfrutar de la Sierra de Calderona de manera inclusiva y accesible es una realidad de este verano, y ahora, además, cuenta con un servicio gratuito.

El ayuntamiento de Bétera ha apostado por nosotros ampliando así las oportunidades de las personas con discapacidad de disfrutar y vivir la naturaleza en primera persona, patrocinando 3 rutas accesibles e inclusivas por la montaña cada mes.

  • ¿Cuándo?: El segundo domingo de cada mes (Hasta junio de 2021)
  • Duración actividad: 1 hora
  • Horarios: 9:00 – 10:00 / 10:30 – 11:30 / 12:00 – 13:00
  • Nº personas: Máximo 8 personas.
  • Info y Reservas: 686466413 / info@turismoadaptadov3.com

Siento que es un logro muy grande que la oferta de ocio accesible, gratuita e inclusiva en Valencia cuente con opciones tan enriquecedoras.

Sigo trabajando en esta línea con diferentes municipios y espero poder llevar la accesibilidad a muchos otros lugares en plena naturaleza.

Además, voy a continuar con la oferta privada, a través de la cual puedes disfrutar de los lugares que te propongo, o decidir tu mism@ el entorno que quieres recorrer y disfrutar, la silla oruga y yo te acompañamos.

Pronto os contaré los nuevos itinerarios que estoy adaptando a la silla oruga para vivir el otoño y el invierno más accesible de nuestras vidas. Bosques mágicos, nieve, y alguna que otra sorpresa.

Cada día que pasa y gracias a tu apoyo, la Comunidad Valenciana es un poquito más accesible.

¡Seguimos! ¡Nos vemos en la montaña!

Leave a comment