Skip links

EL COVID-19 Y LA REVOLUCIÓN DEL TURISMO ACCESIBLE

EL COVID-19 Y LA REVOLUCIÓN DEL TURISMO ACCESIBLE

Un cambio inesperado.

Mucho ha cambiado nuestra realidad en tan solo un par de semanas.

Hemos pasado de vivir en un mundo totalmente globalizado al aislamiento físico. De pensar que podemos movernos libremente a sentirnos encerrados entre las paredes de nuestra casa. Nos sentimos limitados en términos de movilidad porque nuestras opciones se han reducido drásticamente. No podemos casi salir.

Y, aunque suene duro, este nuevo paradigma nos acerca directamente a la situación que viven muchas personas con discapacidad o diversidad funcional en su día a día.

En especial para vosotr@s va dedicado este post.

Tiempo de reinvención y adaptación.

Algo que nos caracteriza en Turismo Adaptado V3, es que somos optimistas por naturaleza y no vamos a caer en el derrotismo o el pánico.

Nuestro proyecto se basa en viajar, moverse, vivir experiencias, descubrir nuevas zonas de confort, en reinventarnos día a día, en encontrar soluciones a los retos que surgen, en ser creativos y en tratar de cubrir las necesidades de las personas.

En este caso no va a ser diferente.

Aunque suene raro (y más aun viniendo de un proyecto inmerso en el sector del ocio y el turismo) nosotros creemos que la crisis mundial que estamos viviendo por el COVID-19 es una gran oportunidad para la humanidad.

Una oportunidad para reinventar aquello que no funciona, para crear nuevas realidades que se ajusten mejor a las personas, para reflexionar sobre cómo podemos tener una vida más sana y placentera y sobre cómo llevarlo a cabo.

Es el momento de que ENTRE TOD@S re-construyamos y re-inventemos el mundo (empezando por nuestro universo interior).

Nos vamos de viaje

Esta aventura ha empezado de una manera un tanto peculiar. Tod@s estamos confinados en nuestras casas aprendiendo a convivir con nosotr@s mism@s y con nuestras posibilidades.

¡Qué oportunidad más grande para poner claridad a nuestras ideas y desarrollar nuestro poder!

Desde mi punto de vista, las grandes revoluciones y los grandes cambios empiezan siempre desde el interior, y poco a poco van creciendo y expandiéndose hacía fuera.

Esta cuarentena seguramente estará reestructurando nuestro sistema de valores.

Seguro que cuando termine, le daremos importancia a las cosas que realmente la deban tener y nos sentiremos un poquito más agradecidos, ahora que hemos experimentado que nuestra realidad puede cambiar tan drásticamente de un día para otro.

En este punto ha comenzado nuestro viaje: el viaje hacia la sociedad que realmente queremos vivir.

Una sociedad cooperante y solidaria, donde exista igualdad de posibilidades para todas las personas. Donde cuidemos el planeta en el que vivimos y respetemos a todos los seres vivos con el que lo compartimos. Donde reine el respeto y se ejecute con el corazón.

Donde nos volvamos a mirar a los ojos y confiemos en nosotr@s, porque lo sabemos (y más después de este aislamiento) que junt@s somos más fuertes.

Os invito a que nos acompañéis en este nuevo viaje. Un viaje de sanación y revolución.

Lo estamos haciendo genial. Ánimo a tod@s.

La revolución en el turismo accesible: Crecimiento, expansión y nuevos retos

Parte de esta revolución tiene que venir de la mano del turismo accesible y del turismo inclusivo.

Tanto las ofertas turísticas o de ocio como los recursos adaptados para ellas (transportes, hoteles, asistencia personal…) deben de evolucionar y dar un salto hacia delante.

Es el momento de actuar.

Nosotros queremos ser parte de su desarrollo y vamos a poner toda nuestra energía para conseguir crear un mundo sin barreras donde TOD@S podamos disfrutar de nuestro tiempo CÓMO Y DÓNDE nos dé la gana.

Para eso necesitamos tu ayuda.

Nos encantaría que compartieses con nosotros tus experiencias en viajes o actividades de ocio. ¿Cómo te gustaría que fuera realmente la oferta de turismo accesible? ¿En qué crees que es mejorable? ¿Qué necesitas? ¿Cómo te imaginas tus vacaciones ideales?

Queremos que seáis vosotros quienes nos guieis para enfocar todos nuestros esfuerzos en aspectos que sean realmente prácticos y ofrezcan beneficios y bienestar a todas las personas con diversidad funcional o discapacidad.

Para ello hemos creado el siguiente breve formulario y te invitamos a que lo completes (hacer click):

Aquí te dejamos el CUESTIONARIO

Agradecemos de corazón cada respuesta, así como la difusión que podáis dar a esta iniciativa.

¡Cuantas más contestaciones recibamos, más material tendremos para pasar a la acción!

¿Cómo será el turismo accesible cuando todo esto pase? ¿Cómo lo sueñas tú?

¿Lo soñamos junt@s?

¿Lo hacemos realidad junt@s?

 

 

 

 

 

 

 

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Leave a comment

X