Skip links

LA INACCESIBILIDAD DEL TURISMO ACCESIBLE

TURISMO ACCESIBLE… ¿INACCESIBLE?

‘’El 56% de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades renuncia a irse de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje. Así se recoge en un estudio realizado por la Fundación Adecco, que ha encuestado a 500 personas con dichas dificultades.

El mercado potencial del turismo accesible se sitúa en cerca de seis millones de ciudadanos -personas con discapacidad, de salud, acompañantes, etc-, según el informe “El mercado potencial del turismo accesible para el sector español”, de Accesturismo y recogido por Adecco, que señala que el 56% de esa cifra supone que más de 3,3 millones de personas se abstienen de viajar debido a una oferta insuficiente.’’

(www.hosteltour.com)

 

Estos datos pueden sorprender a parte de nuestros lectores, pero aquellas personas que estamos familiarizadas con el turismo accesible sabemos de las carencias que existen en la oferta de recursos y la precariedad muchas veces de los mismos.

En mi caso, yo me he encontrado de todo. Desde hoteles ‘’supuestamente accesibles’’ que tan solo cuentan con una habitación adaptada, ubicada en el 2º o 3º piso del edificio sin contar con un ascensor accesible a sillas de ruedas, hasta ‘’simpáticos’’ operarios de compañías de ferroviarias que piensan que una persona con tetraplejia puede plegar su silla y ocupar una plaza normal en el vagón del tren.

El mundo necesita un gran cambio en este aspecto. Se debe visibilizar la problemática existente en el turismo accesible para que estos problemas dejen de ser la norma general para convertirse en casos anecdóticos.

En turismo adaptado V3 hemos optado por ponerle freno a esta serie de despropósitos de primera mano.

Nosotros asistimos en la adaptación de cualquier tipo de viaje para personas con discapacidad o diversidad funcional.

Buscamos cuantos recursos sean necesarios y nos cercioramos en primera persona de que los servicios que se contratan cuentan con la descripción real que se plantea, y son aptos para cubrir las necesidades del cliente que las solicita.

Es triste que sea necesario llamar para confirmar y reconfirmar que los servicios o recursos turísticos solicitados (alojamientos, transportes, experiencias…) cuentan con las características necesarias para el confort y bienestar de una persona con necesidades especiales.

Si quieres planear una escapada, y necesitas una serie de recursos accesibles y adaptados a ti, ponte en contacto con nosotros.

Te ayudaremos con la búsqueda y confirmación de que aquello que contratas cuenta con todo lo que necesitas.

Por un turismo accesible realmente accesible.

Leave a comment